martes, 25 de enero de 2011

LA VEDA SE HA ABIERTO

Nadie parece querer saber qué opinamos, a nadie parece importarle un pimiento si nuestro deseo es o no el de incluirnos en la nómina de los prepotentes mandatarios de la Banca española; alguien ha decidido que las Cajas de Ahorro deben desaparecer y parece que sus días están  contados. Los intentos de que los beneficios de nuestro dinero sean destinados a fines sociales se disuelven como un postre en degustación para que la banca lo disfrute, y la oligarquía del poder económico disponga de él a su antojo.
Nadie parece acordarse los  fines  sociales para los que se crearon las CAJAS DE AHORRO Y MONTE DE PIEDAD, nadie quiere someter a votación el interés o no de los clientes de estas instituciones para que manifiesten su acuerdo o desacuerdo; simplemente alguien decide que las Cajas deben desaparecer absorbidas o convertidas en bancos y aquí la voluntad de los impositores importa un pepino aunque su condición moral esté muy distante del nuevo proyecto.

Parece que con esta medida quieren reforzar el poder y la solvencia de la economía española, parece ser que es una recomendación de los ingenieros y alquimistas financieros que nos han llevado al cataclismo económico que estamos padeciendo, una garantía nefasta y un enjuague que beneficiará a unos pocos que siempre serán los mismos aunque cambien de disfraz, un vértice cada vez más poderoso y exclusivo del cual dependeremos todos y desde donde  nos dictaran las tablas de su ley bancaria que acataremos sin rechistar.
Mala cosa es que nos quieran manipular de esta manera pero mucho más indignante es que nadie levante la voz para oponerse. Nadie reclama  ni reivindica  la permanencia de las Cajas de Ahorros  con el pretexto de su escasa fortaleza económica. ¡Unifiquémoslas  para  que puedan seguir luchando en este mar de tiburones! ¿Podemos consentir que el poder económico esté cada vez en menos manos? ¿No es un riego previsible? ¿Quién está detrás de este envite? ¿Cómo es posible que se deje morir esta institución sin que nadie diga nada? ¿Que hacen sus flamantes consejeros de cuchillo y tenedor para defenderla?

La veda se ha levantado, parece que el coto de los señoritos ya no les es suficiente y en la besana del aparcero se pueden cobrar buenas piezas.
------------------------------------------------------------------------------------------


¡EL PRIMER GRAN BANCO CHINO ATERRIZÓ EN ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona