miércoles, 28 de septiembre de 2011

EMBISTIENDO A TODO LO QUE SE MUEVE

 Querido paisano:

Para avivar un rescoldo nada mejor que una ráfaga de viento; cuando los defensores de los animales se apostaron por primera vez delante de la plaza de toros de Barcelona para protestar estaban haciendo resurgir una fiesta que languidecía por inanición y preparaba su cierre inminente.

Prohibir las corridas de toros ha hecho que  los no habituales se presenten ante la prensa como fervientes perjudicados y los aficionados foráneos os rasguéis las vestiduras por lo que consideráis atentado contra la libertad de expresión;  los partidos catalanistas recogieron lo que se les servía en bandeja y enarbolando la bandera del separatismo subtitularon la fiesta como foránea a pesar de que Cataluña ha sido siempre cuna y semillero de grandes aficionados y durante muchos años puntera en festejos taurinos.

Al resto de España se os vendió como una bofetada a todo lo que en Cataluña  sonaba  a tradición española  y aquí me tienes en medio de un guirigay sin sentido orquestado por unos y otros y por la mismísima Generalidad que, como no sabe donde gastarse los cuartos, está dispuesta a indemnizar al empresario de la plaza con una cifra de muchos ceros, cuando la hubiera conseguido a precio de liquidación.

Ya ves, querido amigo, como la política embiste a todo lo que se mueve, le importa un bledo la incongruencia de mantener los corre bous en las fiestas populares al tiempo que prohíbe las corridas de toros, no tiene remilgos en gastar millones en indemnizaciones mientras escatima en sanidad, educación y necesidades sociales, y ahora los aficionados son anti catalanistas cuando la afición a los toros en esta comunidad es tan antigua como su propia historia, todo un disparate a cuyo engaño acudimos como quien embiste al peto del caballo sin  reparar que en este caso es el político de turno el que se ha puesto el castoreño para manejar la vara a su antojo.
 De todos modos no te preocupes, seguirá habiendo corridas de toros en Cataluña después de las elecciones, porque el recurso ante el Constitucional será uno de los banderines de enganche del partido que gane y ya sabes que los aficionados como tú aunque le importe un bledo lo que ocurra en Cataluña votarán por los toros aunque sea el de Osborne.
Por mi parte poco más puedo decirte salvo que mi afición nacida en nuestra tierra viendo en las dehesas los toros bravos en libertad decayó cuando tuvimos en casa un animal de compañía que nos enseñó que también los animales tienen sentimientos.
     Con un cordial saludo de tu paisano y amigo: 
                                                                          Joaquín Hernández
                                                                       
  P.D. Las corridas de toros hubieran desaparecido sin pena ni gloria igual que desaparecieron en esta comunidad las carreras de galgos, los antitaurinos han conseguido el efecto contrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona