viernes, 8 de junio de 2012

LAS PUÑETAS DEL SUPREMO ESCONDEN MAS QUE ENSEÑAN


Total por unos 13.000 cochinos Euros no merece la pena discutir parece querer decirnos nuestro inclíto magistrado del tribunal supremo cuando sin un asomo de humildad y sobrado de arrogancia se vio acosado por la prensa, nada ni nadie consiguió cambiar su actitud su rostro impertérrito no pareció resquebrajarse en ningún momento y solo sus exquisitos modales dejaron entrever un cierto malestar como los del rico hacendado que inopinadamente se ve rodeado de insistentes menesterosos que no dejan de acuciarle para conseguir unas monedas.

No está muy lejos la escena del Rey pidiendo disculpas a la opinión pública por su poco afortunada escapada a tierras surafricanas pero al lado de este insigne togado parece que el rey fuera súbdito suyo  y un minmundi que no sabe mantener el tipo en cuanto alguien le descubre en un renuncio, magro sueldo el que tiene este desgraciado solo por debajo del que percibe la corona y más del doble del que recibe el mismo presidente del gobierno pero parece que sus más de 130.000 euros no le dan para mucho y tiene que tirar de la caja común para pasear su palmito por el ambiente más contaminado y ostentoso de Marbella arrastrando con él a toda una corte de guarda espaldas que como es natural también pagamos entre todos los ciudadanos.

Y es entonces cuando  uno le entra esa sensación  de impotencia  y no acierta a comprender como este hombre casi en estado levítico puede asomarse desde el ventanal de su refrigerado despacho sin que se le revuelvan las entretelas al ver las colas de parados y obreros con un ERE sobre sus cabezas e hipoteca que pagar que se conformarían con poder mantener su casa con la mitad del dinero del que  tan alegremente dispone respaldado por la tarjeta que esos mismos ciudadanos pusieron en sus manos confiando en que la justicia haría buen huso de ella y sobre todo convencidos de que el presidente del tribunal supremo será siempre ejemplo y estandarte máximo de honestidad y rectitud.

Es imposible que esta España pueda funcionar, cuando según el último informe de Caritas se están duplicando los casos de absoluta indigencia mientras la clase dirigente con sus principales valedores a la cabeza se toma la caja común como el cuerno de la abundancia en una espiral a todas luces contagiosa que como tela de araña se ramifica en un laberinto sin fin pero cuando en este juego entra el máximo impartidor de justicia la credibilidad se derrumba como un castillo de naipes y ya no hay administración ni sucedáneo donde no desconfiemos que aparezca el chiringuito de rigor con las cartas marcadas por los tahúres de turno.

Flaco favor el que ha prestado a la credibilidad de la España honesta y trabajadora el Sr. Divar que en otro momento de su carrera se mostró extraordinariamente inflexible expulsando a un compañero de la judicatura por según él extralimitarse en su celo investigador, si con la acción anterior quiso demostrarnos que la justicia está por encima de los intereses personales este es el momento de seguir su propia máxima presentando su dimisión y con ella el reconocimiento de su error.

EL  MAZO DE LA JUSTICIA PESA MÁS DE UN LADO QUE DE OTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona