viernes, 30 de mayo de 2025

CAMINANDO JUNTOS

En el taller de cerámica inicié un trabajo pero no pude terminarlo a tiempo, sobre la marcha sustituí las flores que habrían de ser esculpidas por mi por unas naturales, mi idea de regalar siempre flores enraizadas me hizo dudar pero al final me incliné por varias especies de margaritas de colores distintos y que supuse se defenderían bien una vez replantadas en el Chaparral 

De camino y adornado como iba recordaba adagios y las mil anécdotas pasadas en este tiempo, la restricción de horarios para vernos solo unas horas a la semana, la imposición del uniforme verde y la sotana en la familia, los primeros encuentros en aquel salón de baile tan social y tan lleno de mentes casaderas de cuyo juicio no escapabas a partir del segundo pasodoble, o la emoción de un nuevo estilo de peinado, o la expectación por el vestido nuevo o el primer beso que tanto costó conseguir, la separación intermitente al venirme  a Barcelona o la no menor odisea de regresar a bordo de un dos caballos lleno de útiles para el nuevo hogar, o la inexperiencia de la que hicimos gala en muchos momentos.



De todo eso han pasado cincuenta y seis años de todo eso han pasado mil aventuras y no pocas experiencias, de todo eso hemos creado una familia de la que nos enorgullecemos, de todo eso y un poco mas tuvimos tres hijos  y dos nietas encantadoras, todo eso y un poco mas he venido desgranando mentalmente por el camino hasta llegar aportal de mi casa. Una vez dentro una carita de porcelana asoma por el pasillo, no sé muy bien si me va a reñir por las flores o simplemente me va a decir que no me he abrigado lo suficiente y que así voy a coger un resfriado, ¡menos mal que las flores le han gustado! mientras las aparta para que no mueran en el intentosellamos con un abrazo este periplo en el que como si del camino de Santiago se tratara ha habido de todo pero en el que  lo esencial ya no es solo llegar si no seguir caminando.

Espero que mi trabajo de cerámica esté pronto concluido pero por si acaso comenzaré uno nuevo para a tenerlo a punto y con tiempo para el próximo año, esto de los años es lo que tiene, sabes cuando empiezas pero no cuando terminas. 

LA VIDA COMO LOS COCHES NECESITA RECARGAR ENERGÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona