miércoles, 31 de octubre de 2012

PARA NONA, MI PERRITA MUERTA



Dejaste pasar la noche
Sin intentar una queja                                                                             
Te fuiste sin molestar
Solita en tu manta vieja

Perrita de espuma blanca
Talismán anti tristeza
Que  llenaste de cariño
Mis vacios sin protesta

Supongo que si hay un cielo
Que a los perritos acepta
Ahora estará tu morrito
Empujando aquella puerta

No te olvides de tu manta
Que de aquí llevaste puesta
Más si quedó en el camino
Pide a San Pedro una estrella

Y cuando llegue la noche
Miraré cual parpadea
Descifraré tu mensaje
Seguro sabré que es esa.

Y hablaré yo con la luna
Que de noche te proteja
Que no te deje en penumbra
Y te tape si hay tormenta.

Perrita de espuma blanca
Aun cuando cierro la puerta
Siempre miro tu rincón
Ya sin manta ya sin  cesta.
             
            Querido amigo: Cuando leas este escrito veras que no eres la única persona que se siente afectada por la pérdida de su mascota, las  lágrimas solo son un reflejo de las estrellas de ese firmamento llamado sensibilidad que todos llevamos dentro pero nos da vergüenza mostrar. El tiempo no borra el recuerdo solo le da perspectiva.

CUANDO UNA MASCOTA NOS DEJA PERDEMOS LA BRÚJULA DE NUESTROS PASEOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona