domingo, 28 de julio de 2013

CASTILLO O BALUARTE


Dejo yo en penumbra mi almoneda
Caen los parpados de aspilleras y visillos
Fortifico con ballestas y retrancas
Mi castillo, mi zaguán y mi pasillo

No bien oigo correr el último cerrojo
Y traspuesta ya la puerta del rastrillo
Un buen mozo nos espera en su caballo
Con arneses y atalajes al estribo


Rompe el alba entre nubes de colores
Secarral de Monegros nos espera
Transpusimos con la fresca la montaña
Por la puerta horadada y butronera

Anduvimos tierra adentro muchas leguas
Pifiando El caballo a cada paso
Más fue una acequia y charaíz con agua fresca
La que impuso a la marcha un buen descanso.

Y a jugar se bajaron dos princesas
Que portamos en calesa y escoltamos
Y viendo ya a las dos armando gresca
Me vino a mí sentir un traba manos

A qué tierra debería yo mi espada
A la tierra que parió a estas dos niñas
O a mi cuna por mi tan venerada
   --------------------

Llegados a la tierra de destino
De la que hago mi casa su embajada
A sus puertas llegué cual peregrino

Librando mi mente de mesnadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona