lunes, 22 de julio de 2013

CORAL AMERICA EN EL PATI LLIMONA (BARCELONA)

Los muros de piedra del Pati Llimona fueron escenario y presentación del grupo de voces latinoamericanas que está preparando su puesta a punto para el próximo curso, el admirable interés que están poniendo en este empeño los hace merecedores del mayor de los éxitos sin dejar de lado la dificultad  que supone de unión entre personas de muy distintas procedencias que a la hora de cantar se integran  con esplendidez hasta conseguir  una impostación y color de voces realmente notable.

Esta podría ser la noticia resumida de un hecho acaecido en nuestra ciudad pero no sería justo quedarnos en el escaparate de este acto sin entrar en los entresijos de este empeño arto complicado como es el de unificar el folclore popular latino-americano en un solo grupo y con un solo objetivo: presentarlo como un bien cultural interracial capaz de unificar un mundo de naciones que siendo comunes en el lenguaje son divergentes geográfica y culturalmente.
El empeño de Rafa, su director solo comparable con el  interés de cada uno de los componentes de esta masa coral hará que les sea posible cumplir sus objetivos  que por ambiciosos pudieran representar un reto para quien no hubiera vivido con ellos el interés con que se están preparando. Por mi parte poco he podido aportar siendo mucho mas lo recibido y sobre todo el cariño y la afectividad con que me he visto rodeado quedarán siempre en el rinconcito de mis recuerdos más gratificantes.

El Pati Llimona en el centro histórico de la ciudad  y sobre los cimientos visibles de su historia se está escribiendo un nuevo capítulo musical, lo que fue dársena y muelle de despedida a tierras de conquista recibe ahora al ejército del pueblo llano que llegado del otro lado del océano tiene la pretensión de conquistarnos teniendo como únicas armas la letra de sus canciones y la fuerza de su voz, el repertorio popular y  la misa criolla no tardarán en ser escuchados en distintos escenarios y  en muchas de nuestras iglesias; el ritmo de la nueva invasión  llega a nuestras costas luciendo en la nao capitana el gallardete de: Coral América.


POLIZÓN  EN  BARCO AMIGO APRENDE DEPRISA  SI  REMA CONTIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona