jueves, 10 de octubre de 2013

LA CORTEZA Y LA MIGA

Cuando la tierra tiembla atendiendo intereses económicos el despropósito habrá llegado al paroxismo pero cuando la tierra grita porque roídas  sus entrañas  además le inyectamos gas hasta hacerla reventar la situación puede ser irreversible y si además consentimos que los grandes monopolios se conviertan en amos de nuestras vidas y señores de nuestras haciendas, la dejación y la sodomía se habrán instalado en una sociedad esclavizada o enferma.

Los hechos sucedidos en la costa Tarraconense son solo el resultado de un mal ensayo, los amos del gas y del petróleo hace tiempo que están dinamitando las entrañas de nuestro planeta, dentro de muy poco tendremos que pedirles permiso para plantar nuestros árboles, impondrán sus derechos sobre nuestras cosechas y nuestra producción quedará supeditada al capricho y conveniencia de sus plaguicidas.

El caso de Tarragona es una anécdota, lo más grave está sucediendo a espaldas del ciudadano de a pie que no quiere o no puede enterarse, la tierra que pisamos ya no es nuestra, zonas rocosas y pizarras a mas de tres mil metros de profundidad están siendo  fracturadas con el fin de aprovechar los gases que ellas acumularon durante miles de años, las llamadas fracturas hidráulicas se están produciendo en el mismísimo corazón de nuestra España  y más concretamente  en esa Castilla y León que tanto lloramos y la que muchos de nuestros políticos dicen defender.

Burgos  la tierra que puso en manos del Cid la tizona liberadora abre ahora sus puertas a las mesnadas del imperio económico sin apenas resistencia  apareciendo como una de las zonas  más deseadas para a fracturar las pizarras que liberaran un gas difícilmente controlable y sobre todo de forma imprevisible,  las consecuencias y los sistemas empleados tampoco parecen preocupar a nadie y solo los resultados económicos de unos cuantos se impondrán  sobre  una población que no obtendrá mas beneficio que el sobresalto y la desesperación y tan escasamente sensibilizados que solo saldrá a la calle cuando el crujir de sus viviendas ponga en peligro su seguridad.

Mientras tanto nos entretienen  con juegos de independencia y luchas de ideológicas sin que reparemos en que la especulación mundializada trabaja horadando continentes a su capricho,  construyendo  túneles económicos desde las propias instituciones y sobre todo manejando un dinero que por ser al portador no entiende de fronteras ni quiere pertenecer a ninguna bandera.

Las fichas de este tablero llamado España las siguen moviendo tahúres profesionales moviendo los imanes debajo de la mesa.


SI EL TOPO ORADA TU HUERTO O PUEDES CON EL O PIERDES SUSTENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona