domingo, 15 de diciembre de 2013

LA CICUTA ESTA SERVIDA

La mesa del señor Más tiene el servicio completo, buenos manteles, vajilla de gala, decoración regia, invitados profesionales y turba de halagadores disputándose la primera fila del espectáculo.
Mientras se desarrolla la escena  los comparsas y figurantes se asoman entre bastidores esperando el fiasco para arrebatarle el papel principal,  nuestro hombre sin otra alternativa  ocupa la boca del escenario y lanza su arenga implorando unos meses de tregua para consumar su sacrificio, la última recreación  del suicidio de este Seneca engeridor de  la cicuta será en Noviembre y delante de sus seguidores.

El señor Junqueras sigue la representación intentando que nadie se aparte del guion establecido mientras manda al ring  a un sparring llamado Mas que se enfrentará a un contrincante hasta ahora inédito en estas lides al que intentará  desgastar y descubrir sus puntos débiles mientras monta su segundo y verdadero enfrentamiento pero esta vez con el titulo ya en juego  y la corona como trofeo, estrategia digna de un manager fuera de serie como es el Sr. Junqueras cuya sombra parece materializarse cada vez con más claridad.

El momento es muy crítico y solo es el principio de una actuación elaborada con mucho tiempo y una dosis calculada para evitar riesgos innecesarios, porque si el Señor Junqueras quisiera de verdad limpieza democrática tal como dice debería presentarse a cara  descubierta y no andarse con rodeos y fuera cual fuera el resultado apechugar con la respuesta, lo demás son fuegos artificiales.

El gobierno de la nación está en un callejón sin salida, si prohíbe la consulta dará alas a los independentistas que así tendrán la escusa para hablar de represión y autoritarismo, si no la prohíbe estará fomentando el independentismo o el desmembramiento de otras autonomías y si se queda con los brazos cruzados tendrá en su contra al resto de la nación hasta ahora impasible y sin hoja de ruta definida.

Lo triste es que este ejercicio de distracción está ocultando los graves problemas que nos afectan, en Cataluña al ciudadano de a pie no le interesa la independencia lo más mínimo  lo único que quiere es encontrar al líder que los saque de este magma en el que cada día estamos más hundidos y si los Junqueras de turno quieren poder de decisión que se presenten de nuevo a las próximas elecciones incluyendo como primer punto de su programa su deseo de independencia evitándonos unos gastos tan innecesarios como absurdos que deberían invertirse en cubrir necesidades tan perentorias como dar de comer al casi veinticinco por ciento de la población catalana que ahora depende de los comedores sociales.


LA POLITICA TIENE MUCHOS CALLEJONES LO MALO ES NO ENCONTRAR LA SALIDA DE EMERGENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona