sábado, 18 de enero de 2014

EL GRITO DEL GAMONAL

El aldabonazo de los vecinos del Gamonal  hiere directamente el sentido civilizado y tradicional del que hemos disfrutado este verano transitando por las calles de Burgos, no es muy dado el pueblo burgalés a salir a la calle en algarada ni quizá el carácter Castellano es propicio a manifestar su descontento en las plazas públicas, pero esta vez si esta vez un pueblo golpeado hasta la extenuación se ha visto empujado a defenderse y como un Fuente Ovejuna del  sigloXXl se ha lanzado a la calle para reprimir los desafueros de sus gobernantes.

El grito ha resonado en toda esa España maltratada y expoliada por sus gestores y haciendo suyo el grito del Gamonal arrimó su cerilla a la misma mecha. Nuestros mandatarios tendrían que poner todos los medios a su alcance para apagar estos fuegos y aunque  uno mismo se reprime para no salir a la calle no duda que la sinrazón de un cacique puede poner en peligro  una sociedad harta de aguantar expolios  que  no tiene nada que perder y decide jugarse sobre el asfalto lo último que le queda: su dignidad.


Recordemos que en otro tiempo algo muy parecido fue el desencadenante de lo que en Barcelona se llamó semana trágica que tan nefastas consecuencias acarreó a la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona