miércoles, 24 de septiembre de 2014

LASTRES Y LASTRADOS EN EL VAIVEN POLITICO

Esto no es serio el juego del ratón y el gato no es política es simplemente un juego de los que no saben por dónde tirar a gol cuando están delante del portero, la política entendemos que es gobernar y se supone que los políticos son los que deben dictar e imponer las órdenes del juego sin titubear ni hacer gastar energías innecesarias a sus jugadores ni a la hinchada a la cual pertenecen.

El Señor Más tiene miedo o no ve el momento y la manera de presentar su dimisión, las pértigas que sujetan su estrado se están resquebrajando y los voluntarios llegados para reforzarlas empujan tanto que al final lo van a derribar abrigándolo a caer en sentido contrario, mientras tanto el barco se mantiene a flote por propia inercia  y no ya los marineros de reemplazo si no los mismos profesionales  parecen desesperar por recalar en cualquier ensenada con el fin de dar por terminado el periplo en que tantas vicisitudes han padecido.

El globo  hinchado con vientos dispares no coge altura, el lastre que lo mantiene pegado al suelo no suelta amarras y los gritos de la  muchedumbre que vitorearon a los navegantes comienza a languidecer ofuscados por la tardanza,  la indecisión y la falta de un timonel que recoja el estandarte de la catalanidad ahora caído en desgracia. Desde Madrid mientras tanto siguen pensando que las ideas pueden delimitarse ubicándolas en compartimentos estancos y ahí están erre que erre luchando contra unos fantasmas que a fuerza de querer encerrarlos se están expandiendo por simple conmiseración. Dos millones de catalanes no son suficientes para lograr la independencia pero si lo serán como caldo de cultivo para que entre generaciones venideras cada vez menos dependientes emocionalmente del resto de España germine la idea de una liberación política y económica.

El hecho catalán no tiene marcha atrás, como tampoco lo tiene ni el país vasco ni  el ahora actualizado  caso Irlandés ni muchos otros, todo es cuestión de tiempo; son ciclos,  son nuevas ideas que arrancan en una generación para hacerse efectivas en épocas posteriores tras un duro caminar por trochas imposibles donde solo los mejores y los realmente convencidos llegarán al final, los demás estaremos expectantes tratando de adivinar entre la bruma de despropósitos y escándalos que nos rodean haciendo de lastre compensatorio para mantener en equilibrio la estabilidad de un barco herido en su línea de flotación donde el motín de su marinería parece inminente mientras tratan por todos los medios de poner a salvo las reliquias trasportadas en su bodega e iniciar con ellas una nueva singladura.

LA PERTENENCIA  MORAL ES  EL CORDÓN UMBILICAL  DE LA INDEPENDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona