miércoles, 27 de mayo de 2015

AL ASALTO DE LA BASTILLA

Nadie puede estar seguro de que la democracia sirva para desactivar movimientos violentos pero la olla a presión a que estaba sometida la ciudadanía encontró su válvula de escape gritando en las plazas públicas el recordado 15 M, desde entonces algo ha cambiado en la geografía política de nuestra piel de toro y cuando nadie daba un duro por aquellos perro-flautas resulta que para sorpresa de muchos los hijos de esta democracia además sabían pensar y organizarse, poco podía pensar el guardia que los desperdigaba a golpe de porra que algún día su sueldo  dependería de los mismos a los que él estaba machacando, ni el oficial de turno que aquellos chalados que se oponían al desahucio injusto habrían de marcar las leyes municipales que limitarían sus atribuciones, pero los que no acaban de creérselo son los de la poltrona oficial que en medio del estupor recurren al ¡Vaya hostia¡¡Vaya hostia! cuando no encuentran explicación a lo que está ocurriendo a su alrededor, estaban tan seguros de haber creado el analfabetismo político que se habían atrofiado a fuerza de no pensar.

Cataluña es otro mosaico, aquí el independentismos parecía tener el voto secuestrado y aunque nuestro hasta ahora alcalde gozaba de buena prensa tampoco podía pensar que una loca llamada Colau que no sabía nada más que andar perdida por los barrios  arengando a la gente para hacerles creer que todo es posible, resulta que ahora se le ha subido al estrado y el hombre no hace más que pasear la plaza de San Jaime arriba y abajo buscando refugio en la casa de su colega Mas que dicho sea de paso tampoco tiene claro que analgésico tomarse para quitarse el dolor de cabeza que se le viene encima sin mencionar su carrera independentista con la que pretendía tapar todas sus carencias y a la que acudía cuando necesitaba ser arropado por los ciudadanos para arrojarlos contra el resto de España cuando su falta de perspectiva achacaba a  Madrid todos sus males.

Pero me pregunto: Dónde estaban estos políticos hasta ahora, en qué mundo vivían y  cómo es posible que quisieran hacernos pensar que el desfalco a que han sometido a esta España lo saldan con cuatro engominados entrando y saliendo de los juzgados y lo que es peor el poco respeto que les merecemos para pensar que el precio de los desahucios y de tanta destrucción de empleo no les iba a pasar factura, ni que  los debates en el parlamento no podían zanjarse con él: y tu más  a que se habían abonado cuando el 25% de la población española está en el umbral de la pobreza. El baño de humildad es gratuito, solo es necesario agachar la cabeza.

Pero no se preocupen esto no puede durar mucho, Europa no puede permitir un giro a la izquierda que pudiera resquebrajar su hegemonía y si a Grecia quieren domeñarla a base de imperativos excluyentes no pueden permitir que la sumisa España quiera a través de unos chalados sacar los pies del cesto e intentar una evolución  que no les será permitida, su granero de mano de obra barata y preparada no puede desvanecerse así como así y solo será necesario aventar a las multinacionales para hacer que busquemos refugio en los brazos de la conservadora Europa. Si este espejismo durase  mucho el asalto a la Bastida podría consumarse por tanto tratarán de abortarlo antes de que prenda en el bosque de las alianzas, pero disfrutarlo mientras dure no puede impedírnoslo nadie.


A LOS NOSTALGICOS SIEMPRE NOS QUEDARÁ CASTILLA Y LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona