jueves, 30 de julio de 2015

BATIBURRILLO

Este paréntesis vacacional nos ha dejado en Cataluña un batiburrillo de sinrazones que me imagino que algún día definirán esta época como esperpéntica. Los próceres de la política catalana se aglutinan contra natura con el mismo fundamento que un niño pediría un capricho sin justificación en medio de una berraquina, nadie explica ventajas e inconvenientes solo piden ser apoyados por la ciudadanía en este salto mortal cuya red de seguridad correría a cargo de  la ciudadanía doblando sus espaldas bajo el peso de la barretina. Al presidente Más nadie le pide explicaciones por su limbático mandato y en un pacto incongruente se deja suicidar políticamente por sus mismos compañeros de aventura. Mientras tanto el P.P. propone al controvertido Garcia Oriol como su candidato, el circo se presenta con más de una pista ahora hace falta ver a que taquilla acuden los espectadores.

Al otro lado de la plaza de San Jaime la alcaldesa Ada Colau atropella modos y formas  en un rasgo autoritario  de mal gusto defenestrando a nuestro antiguo monarca hiriendo gratuita e innecesariamente  sensibilidades que en nada le favorecen. La cuenta de resultados de nuestra flamante alcaldesa comienza a tener demasiados apuntes en el debe que de momento no compensa en el haber, la espadas están en alto y malo es que la ciudadanía que la llevó en volandas hasta el sillón municipal comience a tener dudas de su autentica valía

Con todo esto la gente en la calle respira desorientación, los honestamente  partidarios de la independencia se sienten ridicularizados  y los de “marcha martillo” no aciertan a explicarte en que terminará este fortín Numantino en que se ha convertido el Palau de la Generalitat, si a esto añadimos la sinrazón de los pitidos al himno nacional cuando lo lógico sería negarse a participar en un torneo que según ellos glorifica algo  que no se quiere tendremos el  batiburrillo incongruente y definitorio de la época en que vivimos.

En medio de esta desorientación la multinacional Oxitec quiere liberar 5000  moscas semanales en un campo de Tarragona a las cuales se les ha modificado el ADN, nadie se atreve a valorar el riesgo que produciría la picadura de este nuevo insecto y en qué medida el impacto ambiental al interferir con otras especies podría resultar imprevisible, solo organizaciones ecológicas y defensoras del medio ambiente han puesto el grito en el cielo, la administración metida en los enredos de la independencia calla en un asunto tan extraordinariamente grave.

De todos modos algo tiene de positivo la actual situación y es que nadie tiene el sillón seguro, veinte ojos están pendientes de cada gesto, cualquier amago de escorzo provoca una reacción, el propio rey sabe que está  en una cuenta atrás que solo él puede ralentizar ganado tiempos a la actualidad y  los grandes clanes refugiados en los estamentos europeos comienzan a sufrir el cerco  de los desencorbatados en un pulso descompensado pero que gana adeptos a la llamada de insumisión.

CUANTO  “ MAS”  ES MENOS CATALUÑA ES LO DE MENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona