domingo, 2 de agosto de 2015

CUARENTA Y CINCO MIL EUROS POR UN TROFEO

Esta cifra parece ser que es lo que le ha costado al asesino de los E.E.U.U. Walter James Palmer conseguir la cabeza del león mas celebre de áfrica para exhibirla disecada en su galería de trofeos, repugnan esta excentricidades y el despilfarro que esto representa; pero mucho más cuando dice que desconocía lo que representaba para los nativos y sobre todo la fuente de ingresos que suponía  a través del turismo, dicen que ha cerrado su clínica ante la avalancha de protestas recibidas y ahora es reclamado también por las autoridades de Zimbabue para ser juzgado, mucho me temo que los prepotentes E.E.U.U.  declinen esta posibilidad argumentando la posible falta de legitimidad de aquellos jueces para juzgar a uno de sus  ciudadanos al que ampararán bajo el paraguas de la supremacía mas deshonesta de que hacen gala, mientras esto ocurre la noticia comenzará a dormirse en la papelera del olvido y nuestro supermán de de bata y despacho reconvertido en airganboy abrirá de nuevo su clínica para seguir vanagloriándose de los  trofeos conseguidos a golpe de talonario.

Pero hay otro trofeo aún mas valioso que el anterior y este se colgó hace unos días en uno de los salones más selectos de nuestra capital, el conseguirlo según los periódicos de tirada nacional ha costado la friolera de 82.600 Euros la pieza no dio mucho trabajo ni para conseguirla fue necesario un safari por áfrica o un viaje al polo norte, el ejemplar estaba pastoreando en la estepa manchega y parece que se entregó dócilmente a su disecador.
Colgar la imagen de Bono en los salones de lo que fue su feudo nos ha costado a los españoles más que la cabeza del pobre león sudafricano, la aberración supone el sueldo de un trabajador o un pensionista durante diez años aproximadamente, nadie se ha echado las manos a la cabeza, nadie se ha lanzado a la caza del despropósito, nadie ha elevado el tono de voz para decir que esto no es de recibo en medio de una España en crisis, a nadie se le ha ocurrido decir que la cabeza de Bono no vale eso porque Bono no atrae turismo  ni su postiza melena puede asemejarse a la del semi- fiero león Cecil ni creo que a nadie le importe su exhibición.

No es fácil asimilar este despilfarro de un político que cuando empezamos a conocer su biografía presumía de austero  honesto y riguroso y no sabemos tampoco si la galería de personajes en la cual está incluido hay alguien que se haya limitado a dejar constancia de su paso por la casa aportando una simple foto de estudio, todo un síntoma de lo que piensan los políticos de si mimos cuando están fuera de foco.


ESTE CUADRO PARA SER AUTENTICO TEDRIA QUE SER FALSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona