viernes, 2 de octubre de 2015

EN LA ENCRUCIJADA

Nadie piense que el movimiento por la independencia en Cataluña está en vía muerta, ser independentista se ha convertido en una vocación  y una forma de vida, hay una masa social que piensa y actúa en clave separatista trabajando y perfeccionando la próxima convocatoria, el amigo Mas tendrá una salida airosa y figurará en los anales de la historia de Cataluña como el Mesías que condujo a su pueblo a través de la procelosa maraña de leyes hasta llevarlo a  la orilla del rio separatista,  pero arrastrado  por los escándalos financieros de su antiguo jefe  hubo de ofertarse como trueque a cambio  de un consenso que permitiera formar un nuevo gobierno,  mientras tanto el Sr. Junqueras desde la retaguardia hace encaje de bolillos para aglutinar votos y tendencias negociando con el CUP, Ciudadanos no acaba de creerse lo que le ha venido a las manos y le falta experiencia para administrar su granero, el P.P. desde la falta de altura de su candidato no acaba de despejar la niebla que lo envuelve y los socialistas se conforman con haber suavizado su caída haciendo bailes y cabriolas a golpe de fe en el futuro, la ciudadanía  sale del espasmo y el ambiente  en la calle ya calmado deja ver menos esteladas y  con la sensación de habernos despojado del corsé que nos impedía  respirar vuelve la normalidad a Cataluña.

El primer asalto de independencia se ha saldado con un empate técnico pero nadie de por finalizada esta pelea, el carácter catalán es proclive a tomarse el tiempo necesario por conseguir sus objetivos, la corrupción ha pasado factura al independentismo y ellos lo saben, ahora esperan saldar cuentas entregando la cabeza del presidente Mas al holocausto expiatorio, de esta manera darán por cerrada una época y con ella un dialogo más creíble con la ciudadanía y un acercamiento al CUP que nadie duda se producirá, mientras tanto postulantes vocacionales dispuestos y entregados se repartirán por los barrios para atraer y convencer dejando muy claro que nadie pretende ir contra el resto de España, explicarán que solo se trata de administrar unos valores que en el resto de las autonomías no tienen como prioridad.

La encrucijada es cuando menos histórica, Europa no dejará que esta segregación se produzca y cauterizará cualquier intento que pueda poner en duda la fortaleza del euro; España por supuesto tiene que defender su unidad como nación sin poder controlar esta Cataluña donde parte de la ciudadanía trabaja entregada  a sus ideas  desbrozando el sendero de su historia, con este panorama el  gobierno central convoca elecciones para el mes de Diciembre mirando de reojo la competencia de Ciudadanos y el CUP crecido gana adeptos  al amparo del paraguas del independentismo emergiendo con fuerza como tendencia claramente rupturista e innovadora extrapolable a la política nacional.  Toda una encrucijada que puede conducirnos a nuevos maneras de gobernar.

LAS  BANDERAS NO IMPRIMEN LAS IDEAS SON SOLO SEÑALES DE PASO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona