sábado, 26 de diciembre de 2015

DESDE MI VENTANA

 No pienso ni quiero ver
Encorchado tengo el alma
Y biselo mis cristales
Con frisos de urdida trama
Y así yo anulo la vista
Y nunca me pasa nada
O será que no tengo vista
O tal vez no tengo ventana.
Porque esta vida no es mía
También puede ser prestada
Y aparezca en el futuro
En otra vida y sin nada
Buscar un nuevo horizonte
Caminando rumbo a España
Saltando al mar en patera
O trepando una alambrada
Y yo viese este mi mundo
A través de otra ventana…
Seguro que gritaría…... ¡Malditos¡  
No me giréis vuestra cara
Mirarme soy vuestro esclavo
Aquel que no tiene nada
Pero tiene vuestros genes
Y sangre y dolor y esperanza
Decirme cual fue el pecado
Decirme cual es la causa
Porque me pusisteis rejas
Y al mar pusisteis ventanas
Quien os dijo que era vuestro
Lo que creo de la nada
Ese Dios justo y perfecto
Que a todos dicen que ama
El que nació igual que yo
Pobre y pidiendo posada.
Hipócritas no os alejéis
No corráis en desbandada
Venir, que quiero saberlo
Mirarme bien a la cara.

 Nada espero, solo quiero
Seguir viviendo sin nada.
Permitirme un agujero
Donde me acune la calma
Y aprovechar esos restos
Que vuestra mesa derrama
Tener vestidos los pies
Aunque desnuda esté el alma
Por los vástagos, mis hijos
A los que engaño por carta
Y les digo que estoy bien
Y que me encuentro en España
Donde te acogen y miman
Y ofrecen todos su casa.
                                 J. Hernández 


INSULTO A LA NAVIDAD:

CONTENEDORES CON RESTOS DE COMIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona