miércoles, 2 de diciembre de 2015

EN BUSCA DE LA IDENTIDAD PERDIDA

No es fácil conseguir una sonrisa cuando entre amigos o en tertulias distendidas tocamos el tema político catalán, hay cierto hastío y no poca desilusión en lo que está ocurriendo  tanto en el fondo como en la forma, la opinión general es que la CUP no puede imponer la marcha política en esta Cataluña que siempre fue conservadora y alejada de los extremismos, el papel de Mas cada día más a la baja no deja de ser una caricatura de sí mismo y deambula como un zombi que no quiere ser enterrado mientras deja tiras de su vendaje por los pasillos de la Generalidad, hay ganas de enterrar el pasado de corrupción y desatinos pero no será posible mientras las portadas de los principales diarios traigan día sí y día también noticias de Puyolismo y sus sucedáneos. El catalanismo es consciente de que va a tener que trabajar muy duro para reconquistar su propia estima y el respeto de los demás pero sobre todo está viviendo la losa del independentismo como un búmeran que se vuelve contra sus propias convicciones  aplastando sus anhelos y alejando por momentos la ocasión más clara que se dio nunca en la historia catalana  para llegar a ser un estado. En el pueblo llano hay rabia contenida contra sus políticos aunque no se atrevan a manifestarlo,  unas nuevas elecciones parece ser la solución menos mala pero el no saber a quién votar seria la pregunta que vendría  a continuación, no hay en el horizonte ningún candidato capaz de aglutinar y unificar criterios sin distorsionar el sentir de la ciudadanía, teniendo en cuenta la travesía del desierto que nos espera.

La maldición de la familia Puyol campea en todos los comentarios, el flaco favor que ha hecho a Cataluña  quedará grabado a fuego en los estamentos oficiales y nadie podrá resarcir el desprestigio  que ha ocasionado entre la ciudadanía donde su figura era emblema y su palabra ley, todo el mundo es consciente de que el puyolismo enterró los anhelos de este pueblo, ahora solo hace falta que la independencia en manos de la CUP entierre al Sr. Mas dando paso a un nuevo capítulo en su historia, mientras  el amigo Junqueras seguirá  haciendo mangas y capirotes tratando de encinchar una cuadriga tan dispar como la que le ha tocado en suerte para salir de este circo sin Cesar conocido, pero con un pueblo enfebrecido  que pide acción antes de que los esclavos sublevados copen la arena de la plaza de San Jaime. Ahora se habla de una presidencia colegiada o compartida lo que significaría poca o nula confianza en el candidato que pasaría a ser un tente en pié en manos de sus “colaboradores” que podrían defenestrarlo en cualquier momento, todo lo contrario cuando Cataluña lo que necesita es estabilidad y reafirmarse en sus convicciones.

LOS ANTISISTEMA ATACAN, EL PUEBLO AGUANTA EN LA BARRICADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona