jueves, 14 de enero de 2016

MIEDO A LAS URNAS

Ante el ahora o nunca; tengo amigos muy catalanes y muy demócratas que no aciertan a explicarme que es lo que ha pasado, como es posible que los anti sistemas a los cuales ellos no votaron sean los que han impuesto su criterio y a los cuales se han plegado todos los valores, hacen cruces pensando que el resultado de ayer en el parlamento catalán es la designación a dedo de un mandatario por el que nadie postuló, mientras  el presidente en funciones disimulaba mal su malestar sin encontrar consuelo en las palmaditas a la espalda que recibía con la resignación de quien tiene que pasar el calvario de una traición  mancomunada aplaudida con sordedad y silenciada en la calle.

Todo el mundo anda descolocado, los que estaban a favor de la independencia reconocen que no es esta la manera en que esperaban que se pusiera en marcha, los que no la quieren porque se les impone algo alejado del resultado de las urnas y los que no entran en el tema solo esperan que comiencen los primeros combates para comprobar la consistencia o no de este intento de fuga hacia adelante que no tiene más explicación que el miedo al resultado de unas nuevas elecciones que rebajarían muy mucho los votantes a favor del sí, el grupo de Convergencia que fue quien puso en marcha todo este tinglado se da por desaparecido y ahora desmembrados y perdidos se mantienen en un limbo de opinión sin brújula que los oriente.

Lo que suceda a partir de ahora son meras especulaciones, Junqueras aparece como soporte vital de esta aventura y no es precisamente hombre pusilánime ni falto de instinto, Carles Puigdemont  se presenta con verbo fácil y renovador, su aire rompedor parece muy alejado del ambiente de Convergencia y la C.U.P. reivindicadora e intransigente ha concedido una tregua para evitar nuevas elecciones, a partir de ahí  comenzará la lucha de este intento de fuga hacia adelante, el gobierno central en funciones y su fragilidad parece una motivación añadida, el ahora o nunca quiere retumbar en  la plaza de San Jaime con el poco eco encontrado en la calle a puesto sordina  a un acontecimiento que se esperaba multitudinario y vocinglero.

Nadie se toma en serio esta independencia exprés, los mas lo valoran como un intento serio que  vino como resultado de la inoperancia pero lastrado desde su nacimiento por una corrupción descarnada y canivalesca con los propios valores, lo que suceda a partir de ahora no es lo que más preocupa al pueblo llano que hastiado de tanta inoperancia y tanta provisionalidad lo que quiere es que de una vez por todas los gobernantes se pongan a trabajar  aunque no sean ni por asomo los que ellos votaron democráticamente.


UNA VEZ MAS LOS VOTADOS SE COALIGARON CONTRA LOS  VOTANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona