domingo, 29 de mayo de 2016

LA GRACIA DE GRACIA EN LA DESGRACIA

Gracia ha despertado a toque de cacerola, el barrio de los okupas desocupados a dado paso a la indignación por explosión. La convivencia en este barrio  ha sido siempre peculiar, su forma de vida haciendo de la calle la sala de estar ha sido siempre santo y seña de un barrio que dejó de ser pueblo pero nunca dejó de ser independiente.

Los últimos acontecimientos han despertado a la Gracia tradicional y autentica, la guerrilla urbana que quiso y pudo alterar su vida es rechazada por los propios vecinos a golpe de cacerola, los okupas subvencionados no son los mismos que encapuchados y vestidos de negro quieren hacer de gracia un campo experimental de guerrilla urbana, los gracienses han dicho no,  la tutela y la tolerancia que amparaba a los okupas del banco ha dado paso a la indignación poniendo al ex alcalde Trias  en el punto de mira, la escasez de subvenciones por falta de presupuesto a entidades tradicionales del barrio ha quedado manifiestamente deslegitimada cuando en un año la cifra de 72 .000 euros se maneja como pagada por el ayuntamiento como alquiler al banco ahora desocupado.

La situación del barrio de Gracia se está extrapolando al resto de la capital, la bandera
estelada está perdiendo su simbolismo patriótico unificador escorándose hacia posiciones muy radicales, los miembros de la C.U.P. están haciendo el caldo gordo a la sociedad tradicional catalana alejada siempre y por principio de la violencia, la visita de Otegi a Barcelona y su respaldo en estamentos oficiales a traído a la memoria de muchos catalanes la imagen de Hipercor y sus terribles consecuencias, la antigua Convergencia trata de reinventarse desplazando  la losa del puyolismo a  tiempos pasados, mientras trata de poner distancia entre coaliciones cainitas que lastran su trayectoria y en muchos casos les arrojan a los pies de los caballos.

Mientras tanto incombustible Rajoy sortea la situación haciéndose el muerto en medio del naufragio general, la izquierda se anula así misma y el resto de los partidos intentan bracear intentando salvarse, Venezuela deja de ser invitado de piedra para convertirse en la amoladora perfecta de extremismos hispanos y la unión europea expectante y sorprendida no sabe si premiarnos para seguir manteniendo la inestabilidad o multarnos por haber desatendido nuestras obligaciones. Mientras tanto cerca del 25% de los españoles está en el umbral de la pobreza, nuestra población activa sigue en caída libre y solo unos pocos aciertan  a encontrar el coscurro de pan compartido que las estadísticas llaman empleo y la realidad en obligación y servilismo denigrante.


ESPAÑA NO ESTÁ TAN MAL, LOS QUE ESTAMOS MAL SOMOS LOS ESPAÑOLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona