sábado, 4 de junio de 2016

JUGAR A NO PERDER

La campaña se juega a no perder, nuestros candidatos se rebajan los mínimos y solo aspiran a no quedar los últimos en el reparto de poderes, la estrategia sigue los mismos parámetros de las elecciones anteriores y solo se asoman a la pantalla para decir que los otros son peores y los malos somos nosotros por no saber distinguir el grano de la paja.
Esta remesa de aficionados y sénior no tiene líderes, Europa nos espera débiles y divididos para seguir haciendo de nosotros su balneario vacacional y geriátrico encubierto, los empleos repuntan pero los sueldos bajan en una oferta constante del dos por uno y horarios de cuarto y mitad, mientras todos presumen de tener  la solución muy estudiada  pero nadie explica cómo y con qué.
Cataluña no es ajena a este desgaste, el gobierno de Puigdemont al no tener con nadie a quien enfrentarse para echarle  la culpa de su estancamiento, se picotean la cresta entre ellos en un pugilato interno haciendo patente la dificultad de encallejonar corrientes tan contrarias como la C.U.P. y Convergencia, mientras tanto la señora Colau sigue ejerciendo de madre abadesa  y sin desgañitarse hace de su convento un palmar contentando y desconcertando a derecha e izquierda sin que nadie adivine si suspende a divinis o concede indulgencia.
El panorama carece de líderes, gobernar a la baja parece el único anhelo de los opositores a gobernantes, una vez pasados los primeros envites vuelve la monotonía donde los discursos están sabidos de antemano y las posturas siempre estudiadas empalagan por falta de naturalidad,  la sombra de la mediocridad  campea entre las urnas, la abstención aparece como el fantasma  a combatir y al igual que en una partida  de ajedrez los oponentes se resignan pactando tablas antes de iniciar el campeonato.
A nadie se le ha ocurrido hacer una campaña a favor de España ofreciéndose a renunciar a favor de otro por el solo interés de sacar a la nación de este laberinto, a nadie he oído decir que España está antes que su partido, nadie ha salido a la palestra si no ha sido para despotricar del  contrario. Mientras tanto sigue saliendo “mierda” debajo de cualquier alfombra, la mayoría dicen no haber sabido nada de lo que estaba ocurriendo, pero ante un  “tufo” de esta magnitud nadie se cree a estas alturas que por los pasillos de los partidos no anduvieran con botas de goma para no empantanarse con tanto detritus y fosas sépticas, la falta de limpieza da como resultado la incredulidad.
Mientras tanto la ciudadanía sigue su marcha haciendo mangas y capirotes pera salir adelante, los de las poltronas del congreso y del senado siguen cobrando,  beneficiándose de un sueldo que no justifican y no tiene sentido en una empresa en un E.R.E. técnico por falta de trabajo, pero a nadie de los próceres de nuestra patria se les ha ocurrido renunciar a el por dignidad y coherencia con las leyes que ellos mismos promulgaron.

VOTANDO TE HACES COMPLICE, SI NO VOTAS RECORTAS VANIDADES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona