sábado, 9 de julio de 2016

APEADOS DE LA POLITICA

Andan los partidos cabizbajos y dolientes por el varapalo sufrido en la contienda, todos justifican y nadie encuentra la aguja puñetera que les picó en el culo cuando jugaban en el pajar de la incertidumbre,  el recurso que esperaban ganar en estas segundas elecciones con un simple  abogado de oficio les ha dejado el alero alicaído y así no aciertan a encontrar cobijo ,  solo el P.P. recogió votos del miedo a que vinieran los malos y por la incertidumbre de la tocata y fuga de pata de banco de la U.E. por parte del Reino Unido.

Hasta aquí todo igual pero peor, las navajas cabriteras volvieron a la fardéla y el pueblo llano observa ahora con lupa e incredulidad la incompetencia de sus sorprendidos regidores, bien es verdad que para este viaje no hacían falta alforjas, pero diría yo que ni faltriquera hubiera sido menester para hacer este avío, que bien se barruntaba que por mucho que enderezáramos el santo la vara había de quedar torcida y la pierna del juanete al aire. Ahora tenemos un Sanedrín revenido, los pactos y los acuerdos sin juez de paz que los recomponga, la caja de las pensiones más estrujada que ascensor en junta de vecinos, el turismo espantado por los avisperos suicidas nos llega en avalancha y el españolito de a pié tira de bandeja en el chiringuito o hace camas en habitaciones de hotel  como única forma de encontrar aquí un puesto de trabajo ante la disyuntiva  de tener que emprender el camino de la emigración.

España se está consolidando como balneario de Europa, en muchas de nuestras costas el idioma dominante es el inglés o el alemán, las agencias inmobiliarias se especializan para vender  a clientes Chinos, Árabes  e incluso venidos desde la órbita  soviética, España se vende a trozos y de las migajas de esas ventas o arriendos está viviendo la población mientras los políticos escogidos en las urnas juegan a casar los palos de la baraja en una partida interminable. Señores diputados dense prisa antes de que su vuelo sea cancelado.


LOS ESPAÑOLES CAMBIAMOS TEBEOS EN LA ESQUINA DEL FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona