lunes, 19 de septiembre de 2016

¡ALÓ!. AQUÍ LA CIVILIZACIÓN

Se reía el tío Liborio cuando le llamé para decirle que habíamos llegado a la civilización, bromeamos comentando la situación del gobierno,  el caso de la ex alcaldesa de Valencia,  la diada de Cataluña, o la ruptura de los socialistas, ajeno a mis comentarios me suelta una preocupación muchísimo más grave: los laboratorios Bayer han comprado la mayor y casi única manipuladora de semillas y fertilizantes del mundo, lo que significa que la producción de semillas, transgénicos y fertilizantes químicos están en las mismas manos que los laboratorios que disponen de los medicamentos que nos “salvarán” de las consecuencias que pueden acarrear los productos alterados genéticamente.  

Tiene narices el tío Liborio cuando dice que esto sí que es un atentado contra la humanidad del que nadie habla y los gobiernos consienten, el mundo globalizado quedará en manos de este grupo, las cosechas serán programadas desde sus centrales y desde allí decidirán  qué países pasarán hambre o qué países  cambiaran sus cultivos para adaptarlos a sus necesidades. Maldice el tío Liborio porque aunque él no quiera, si el vecino se empeña en fumigar o sembrar transgénicos los campos vecinos se considerarán contaminados y ni siquiera sus rebaños podrán verse libres de ingerir estos pesticidas,  recuerda el maldito Glifosato aquel herbicida que estuvo aplicándose sin medir sus consecuencias hasta que algún granjero comenzó a padecer sus secuelas, a partir de ahora  me dice resultará casi imposible obtener semillas vírgenes, el proceso parece imparable.  

Me deja muy preocupado el tío Liborio, acudo a la prensa y a otros medios de información para comprobar que todo esto es cierto, los dos colosos BAYER Y MONSANTO manejaron cifras mareantes para ponerse de acuerdo, a partir de ahora cada lechuga, cada tomate y cada pieza de carne llevará el compuesto químico que ellos se propongan y que ingeriremos sin rechistar pasando a formar parte del holocausto comercial de la empresa de la Aspirina. Le he propuesto al tío Liborio huir al monte con sus cabras pero me dice que hasta allí llegará la administración para exigirle la aplicación de las vacunas y antibióticos que impone la multinacional, ya no me podrá mandar el queso hecho con la leche de sus ovejas porque le exigen no sé cuantos requisitos de esterilización que por supuesto comercializa la dichosa compañía.

Según el tío Liborio el mundo globalizado y armado hasta los dientes tiene una gatera en la puerta del futuro por la que solo entran los gatos de los poderosos para darse un banquete en la mesa de los más pobres, que obligados  a escapar abandonan sus tierras y pertenencias, creando así el reino de las multinacionales.

EL IMPUESTO POR VIVIR SERÁ DESCONTADO DE LA TARJETA DE VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona