jueves, 27 de octubre de 2016

EL ZOMBI EL GROGI Y LA MADRE QUE LOS PARIO

Yo entre otros muchos oficios estuve a punto de ejercer de manager de un aficionado al boxeo en la época en que en la Salamanca en los años de tira tu que yo no puedo se vivió una afición repentina a este deporte y es que el susodicho pegaba sin control y cuando el contrario se refugiaba entre las cuerdas y no podía más, se pegaba así mismo para demostrar que aun tenía fuerzas y era el otro el que no quería golpearle, así la pareja se hizo célebre y la afición ya no acudía para verlos boxear, eran simplemente  el espectáculo tragicómico de la velada  que rellenaba el cartel y aunque siempre hacia combate nulo todo el mundo los jaleaba, El Zombi y El Grogi  que así se les conocía fueron animadores imprescindibles varias temporadas hasta quedar sonados mendigando entre la afición.

Esta historia me ha venido a la cabeza de la mano de los últimos acontecimientos  El Zombi y El Grogi salieron al rin de la política, el uno se refugió en las cuerdas mientras el otro gastaba fuerzas aplicando golpes embarullados y tan arcaicos que ni siquiera lograron despeinar al contrario, de nada valió que desde su rincón le gritaran un cambio de guardia golpeando mas con la izquierda para asfixiar al contrario o que intercambiara golpes obligando al Grogi a salir hasta el centro del cuadrilátero , de nada valió que le insinuaran suspender el combate, de nada valió por que el Zombi estaba  tan seguro de ganar que ni los gritos ni los gestos de su público le hicieron cambiar de estrategia,  al final nuestro pegador falto ya de fuerzas buscó asiento en la tajuela de su rincón para recuperar aliento, pero lo que no esperaba es que las patas estuvieran tan desequilibradas que se vio lanzado fuera del cuadrilátero mientras su contrincante alzaba los brazos sin haber recibido un rasguño ni explicarse la razón por la que le daban ganador.



EL ZOMBI Y EL GROGI NUNCA SUPIERON QUE LOS DOS HABIAN PERDIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona