domingo, 16 de octubre de 2016

LAS TROMPETAS DE JERICÓ


Las trompetas de Josué estaban desafinadas, mucho impló el pecho el trompetero oficial que había de derribar el Jericó monclovita, mucho hinchó el papo pero no reparó en que tenía taponada la tuba y el resoplido lejos de salir para adelante le salió por el mismísimo culo, no parecía difícil hacer comprender al pueblo que los cimientos de la fortaleza a derribar estaban tan desgastados por la corrupción  que con un resoplido mas bastaba  para hacer caer el baluarte, pero cuando el trombón se carga de arrogancia las notas se salen de partitura y la llamada se convierte en un toque a zafarrancho general con el que el pueblo sale en desbandada sin más alternativa que salvar lo poco que tiene aunque para ello tenga que pasar por el fielato de la corrupción.

El partido socialista se ha estrellado con la muralla del Jericó  monclovita cuando la ruina parecía eminente,  a los defensores del baluarte les ha bastado con aguantar taponando grietas estivando los sacos terreros que se dejaban por el camino los sitiadores y así como decían en mi pueblo no hay carro que circule ni mula que no bascule y parón de arriero saca del culo para el puchero.


Cuando el caso la Gürtel y las tarjetas Black y el despropósito de de la salida de Bankia a bolsa están poniendo patas arriba al partido del actual gobierno en funciones es impensable que pueda seguir gobernando  sin ni siquiera sonrojarse, pero  lo más increíble es que esta España nuestra pueda con  todo y haciendo mangas y capirotes tire para adelante cuando las cuadernas del barco nacional crujen en medio de la tormenta y el palo mayor se ha venido abajo. Mantener este barco a flote sin que se amotine la marinería es todo un ejemplo de sentido común y  aunque  algunos podríamos ser rescatados por una barcaza llamada Cataluña vemos que las cosas en ella no están mejor, la Banca Catalana, el caso del Palau, el contubernio del clan Puyol,  el desmoronamiento de C.I.U. y el empecinamiento en gobernar contra corriente lastran y ponen en duda cualquier credibilidad de llegar a puertos más seguros,  la cabezonería del timonel no hace presagiar nada bueno y la bandera de conveniencia que ondea en el palo mayor  no parece suficiente para encontrar abrigo en dársenas más propicias.

Todos estos mangantes se están cargando el esfuerzo con el que nuestra generación consiguió salir del pozo del subdesarrollo, despanzurrada además la hucha de nuestras pensiones la situación  es cuando menos de intranquilidad, el derecho al pataleo no es suficiente cuando los comedores sociales proliferan en cada barrio, en los colegios se detectan niños con síntomas de desnutrición, el nivel de pobreza está llegando al veinticinco por ciento de la población y el desarraigo y la soledad avientan a las puertas de muchos ancianos sin que nadie disponga los medios suficientes restablecer su dignidad, volvemos a los tiempos franquistas del Auxilio Social y las colas para el litro de leche de Caritas o la cuota de queso americano en los colegios a cambio de bases militares, mientras tanto España se vende a trozos pero a las primeras de cambio reclamamos el peñón de Gibraltar. Franco...Franco...Franco...


AL DIVIESO DE LA CORUPCIÓN EN ESPAÑA SE LE LLAMA PORÚNCULO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona