domingo, 5 de marzo de 2017

NOTAS AUTOBIOGRAFICAS

Ando en mucho cuido celemineando y sin arganear,  enderezo el garbo  con emplastos aunque  ando renco,  cachano y espaldillado, embaído los días arrimando candiles a  la gramática y enjalundrando  adagios, soy camocho por nacencia y la parienta me anda siempre gerviendo porque dice que soy bigardo y  baldorras,  onque consigo engorgoritarla  por  no ser escogencioso ni melindroso y guisandera como es ella me tiene tan apazconao  que ha hecho de mi andorga un costal. Me nacieron duando los cuatro un veintinueve de Febrero del otro siglo en tierra del lazarillo sin cocer ni cercenar y de entonces ando a la rebusca del día que me falta, hube de compartir teta a turnos pues la desgracia hizo que un vecino quedara gurriato sin madre y fui a saber que a escasez berrinchónes y del jimplar gaznatazos, se me llegó a tener por trasmallo y cavanillero y de puro escuchimizado anduve en tembleques y más de un sosnavidón me vino por no enderezar , cuanto puede achisvar salí a la vida chamorro y sin atijar, mas de esto hice arte y de todo ello me he serbido.

Titulé de buscavidas en la universidad de los caminos y ha sido mi existencia poco dada al festejo y más a la aplicación, y si algo no me peta es que me tengan por novalío o lilailas, de puro rodar vine a dar a la ciudad donde el caballero de los espejos derrotó a Don Quijote y fue aquí y no otro sitio donde me nacieron los tres soles de mi existencia. Casé con moza Sayaguesa de buena planta y mucho oficio y es con ella con la que comparto vejez y jubilación. Con mi hijuela he de estar conforme que si bien no he de dejar tampoco he de pedir y esto entiendo es buena renta en los tiempos en que el celemín y la cuartilla andan raseros, se me tuvo por rácano y mirandélo mas yo entiendo que esto fue producto de lengüaronas de solana y poza de lavadero de banca y cantón.

Poco mas he de añadir a esta encomienda pues de mi, gusto hablar poco y guardar mucho y no es momento ni sitio este donde airear sapiencias ni conocencias y exacto a la verdad dejo a su buen entender los datos que me pedían, todos ellos verídicos y justiciosos y solo porque no se mi final dejo esto inconcluso y quiéralo Dios por muchos años. Espero con ello haber dado  por cumplido el mandao que a buen decir más me hizo mirar para adentro que médico anginioso en caverna del ronquido.


PEZCOZÓN QUE MEDIA EN  LETRAS, ENTIENDE  IDEAS MAS PRIETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona