domingo, 30 de abril de 2017

LAS DOS ESPAÑAS

Las dos Españas están resurgiendo, no es agradable tener que explicar que no solo fue Cataluña la perseguida y la avasalladla, que también en la otra España hubo rencillas y muchos miedos y que si aquí hubo un ejército invasor allí todo quedó en manos de camisas viejas con poder sobre vida  la muerte de sus vecinos, que la España dominada tuvo que emigrar porque sus salvadores no se preocuparon de industrializarla y el proletario era carne de cañón para el señorito con carnet de afecto al régimen, que se propusieron con la mezcla de sangres su otra manera de ocupación a la parte dominada hacia la cual volcaron la industria y la necesidad de mano de obra y que en definitiva el himno y la bandera nos fue impuesta sin opción y aceptamos sin devoción. De todo esto hay que argumentar en las tertulias de esta Cataluña que resurge con ganas de revancha y con la que si no comulgas es que estas del otro lado, hacer entender que tener que tomar partido por una inclinación independentista no tiene sentido es quedarte en tierra de nadie o lo que es lo mismo ser el pin, pan, pun de todas las tendencias sin más beneficio  que tu propia dignidad.

La amenaza de una desconexión exprés nos situaría como rehenes de sus indecisiones y si la amenaza de sanción a los funcionarios que no faciliten el proceso se llevara a cabo estaríamos hablando de la regresión a las dos Españas que ya parecían superadas. La clase política de Cataluña no está gobernando su único afán tirar de un tren al que solo le siguen una parte de sus vagones pero cuya maquina en algarada constante  puede hacer mucho daño antes de estrellarse, jugar con sus ciudadanos a la ruleta rusa está originando angustias innecesarias y pretender que todo el mundo acepte el sí sin saber lo que hay detrás y cuáles son las ventajas es tanto como volver a los tiempos del nazismo donde la imposición es ley y el pensamiento el enemigo del pueblo. Republica es otra cosa.
             BUSCANDO  LO NO PERDIDO ENCUENTRAS  LO NO VIVIDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona