viernes, 23 de febrero de 2018

HORMIGAS DE PAN LLEVAR


El gran hormiguero en que se habían convertido las bocas de metro cercanas a la plaza de Cataluña vomitaba un ejército pacifista dispuesto a tomar las calles con el rictus de dignidad por bandera y la templanza de quien despierta de su letargo superado por una ley injusta  que quiere relegados al ostracismo y a la sumisión, la plaza de Cataluña no fue suficiente, encontrar un hueco donde situarse fue encaje de puzleriano , la megafonía un tanto pobre no estaba calculada para hacerse oír con claridad pero nadie dio un paso atrás.

La sensación de estar reclamando algo tan justo  como una revalorización de las pensiones de acuerdo con el I.P.C. y las consignas  coreadas sin marchamos ni banderas consiguieron aunar voluntades sin discrepancias de color ni religión, poniendo de manifiesto una vez más  la desfachatez de este gobierno que tiene a los jubilados como carne amortizada  sin ninguna otra aspiración en la vida que dejarse llevar sometidos y disciplinados hasta el final de sus días, grave error el de estos ineptos que dispuestos a escalar cotas de poder en Europa olvidan que la base de su mandato está en los ciudadanos.

En España cerca del 30% de los pensionistas están abocados al umbral de la pobreza, pensionistas hoy que son los mismos que levantaron ayer la economía de la nación haciendo horas extras o compartiendo trabajos en turnos agotadores, los mismos  a los que se les vendió la ilusión de un futuro estado de bienestar a todas luces inalcanzable y se les sacrificó para rescatar bancos, autopistas, fondos buitre y les fue saqueado  sin contemplaciones el fondo de pensiones ahorrado durante toda su vida laboral,  esos jubilados son ahora los 10.000.000 de damnificados  que gritan en cada plaza y claman con indignación haber sido ninguneados con un incremento del 0´25 % en sus pensiones,  monedas que al igual que el Judas bíblico llevará al suicidio al gobierno actual y al partido que lo sustenta. 

SI PONES EL CULO EN UN HORMIGUERO PONLE BARRO A TU AGUJERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona