domingo, 15 de enero de 2023

CARTA ABIERTA A MI AMIGO DESI

Te escribo para que veas que cumplí con tu recomendación de darle cuerda al marcapasos,  precisamente esta semana a tocado revisión,  parece que el artilugio funciona bien y según me dicen tengo batería para al menos ocho años más, salí del Hospital Vall d´ Hebrón  contento dando gracias a que se pueda vivir dependiendo de esta máquina tan pequeñita pero que estimula al corazón cuando este baja de sesenta pulsaciones, y confiando también que mi válvula mecánica esté siempre de acuerdo pues si algún día  no lo estuvieran  el uno quiere imponer su marcha y la otra se negara a abrir la compuerta a tiempo o se atascara….. pero no te preocupes que para eso está el Sintrom que es el que se encarga de que el riego esté más licuado, lo único que puede pasar es que ante un accidente el sintrom cumpla  su cometido, la válvula se vuelva loca y el marcapasos siga intentando marcar el ritmo de la macarena y me manden a bailar tangos con Lina Morgan, pero esto no pasará y aún así no me quejo porque aún siendo medio robot y medio humano sigo cantando, plasmando ideas en cerámica, escribiendo, pintando cuadros  y manteniendo mi ejercicio diario sin ningún problema.



No nos tocó la lotería que me mandaste con tanta ilusión, fue una lástima porque ya me veía ante la prensa explicando cómo había llegado hasta mi la suerte pero también resaltando que la suerte es tenerte como amigo, de política ya hablaremos cuando tomemos ese café que tenemos pendiente y me aclares como ve un  catalán sensato como tú esa nueva singladura creada con el último cambio legislativo, lo que no te prometo es que podamos hacerlo en catalán ya que mis progresos en ese tema no han sido muchos pero tenemos que intentarlo.

Cuídate espero que te repongas pronto y podamos volver a pintar juntos y sobre todo seguir intentando comprender a través tuyo lo que significa el “seny” catalán. Un abrazo para ti y los tuyos.

                  LOS AMIGOS NO PREGUNTAN, INTUYEN


2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con este escrito. Tengo muchas ganas de tomarme un café contigo y poder ponernos al día. Ya me queda poco para la visita al medico tan esperada, con ganas de encontrarme mejor y poder venir a pintar contigo. Igualmente si se va este frio ya te llamare y vendré un día al casal a tomarme el café! Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Desi: ya queda menos, ese café pendiente lo vamos a tomar con churros y chocolate, cuídate mucho y sobre todo no pierdas tu carisma y tu forma de ser, en el taller de pintura te echamos de menos. Un abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona