domingo, 5 de noviembre de 2023

TARDOR DE PAU

 

Hace unos días fui invitado a un nuevo evento poético, no pude asistir por un compromiso anterior, pero intentando contribuir al evento puse en manos de una compañera el poema que figura más abajo. El momento no puede ser mas critico, los llamamientos a la paz  parecen caer en saco roto, solo cabe pensar ¿Quien gana con todo esto? ¿Quién pone las armas?  ¿Quién pone los muertos?

 

DONDE RESIDE LA PAZ?

Trato de escribir de paz

desde un tintero de sangre

pero me siento incapaz 

cuando el plumín es un sable.

Es roja hoy mi escritura 

mi pluma siempre fiable

se niega a escribir renglones

de un teatro miserable.

Hoy dibuja una paloma

quizá no entiende de arte

pues la dibuja escorada

con plomo por maquillaje.

Y es que su alba paloma

no encuentra donde posarse

no encuentra ramos de olivo 

ni la paz donde guardarse.

Somos parte de esa guerra

camuflando en su embalaje

cambiamos  armas por grano

cobrando en sangre el peaje

sin que nos tiemble la mano

si hay retorno en el viaje.

                     J. Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona