domingo, 28 de enero de 2024

NUEVOS CURSOS, NUEVOS PROYECTOS, NUEVAS VIDAS

 El mes de Enero nos ha traído novedades, en principio un horno nuevo para nuestro taller de cerámica, recuerden mi escrito: El calor que vino del frioha sido el premio a la insistencia, la constancia y la perseverancia enfrentando a los políticos con la realidad el empeño de un grupo de octogenarios que les salieron respondones persiguiéndolos en cuantos actos e inauguraciones que se pusieron a su alcance, ¡al fin¡ como les digo este curso estrenamos horno para la cerámica que elaboramos en nuestro taller cada mañana del viernes.



También  el grupo Numen de poesía amplió su número de asistentes, de ahí ha emanado una nueva forma de hacer poesía costumbrista  conocer nuevas vivencias personales contadas en primera persona como la llegada a Barcelona en una época en la que todos éramos sospechosos, de cómo en la vieja estación de tren la policía tenía la facultad hacerte retornar si no tenias contrato de trabajo  o de qué manera el pariente a cuya casa acudías como “pupilo” tenía que responder por ti en el caso de que resultaras sospechoso y ante la duda pasabas a ser retenido en el castillo de Montjuic durante varios días hasta que alguien te avalara.

  

Mis clases de catalán siguen adelante a pesar de la rechifla de mis nietasuna de las cuales (no digo cual) ha desayunado hoy en casa churros con un vaso de agua. Mi garganta sigue rindiendo pleitesía en la coral del Vall de Hebrón y ahora embarcada también con la de mi amigo Vitorino en un grupo de habaneras. El Chaparral sigue sufriendo por la falta de agua, hemos tenido una batida de jabalíes para reducir población que llegó a ser casi pandémica, también  y con el fin de prevenir incendios han arrasado medio monte, no es una labor que me emocione porque se llevaron por delante distintas especies de jaras, tomillosy algún que otro arbolito todo sea por salvar el monte aunque también esto sea una forma de matarlo.


ASÍ DESPÚES DE VARIOS SUSPENSOS INTENTO APROBAR LOS OCHENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona