viernes, 6 de septiembre de 2024

NO PRETENDAS SECUESTRAR LA PRIMAVERA

No quieras imponer silencio al ruido

ni que el sol al salir se apague ya

que el pámpano de lluvia salga huido

que del pájaro no se oiga el gorjear.

No se puede secuestrar la primavera

ni encerrar tras las rejas un caudal

ni poner prohibiciones  contra el viento

impidiéndole entre espigas retozar.

Si a tu casa ya llegó la primavera

y mantienes a tu flor tras un cristal

no pretendas que el sol no lo caliente

ni al pájaro que no pie en el umbral.



Cuando el sol visite su ventana

y el pájaro venga en ella gorjear

ni del viento ni la lluvia tengas miedo

amapolas tiene el campo que cuidar.

si el viento sopla valses; bailan juntos

y si llueve, el trigo  avisa al  escampar

y le presta como peine las espigas

que atusaron sus colores al bailar.

No pretendas secuestrar la primavera

ni dejar sin color la pubertad

las flores son el fin del jardinero 

ahora mira si acertaste tú al podar. 

                          J. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona