jueves, 10 de septiembre de 2009

BARCELONA: EL PROBLEMA NO ES LO QUE VEMOS, ES LO QUE DESCONOCEMOS

La alarma corre como la pólvora: la prostitución se apodera de las calles de Barcelona, la policía se muestra incompetente y las autoridades no encuentran ninguna solución.


Todo esto es triste, tristísimo, pero nadie apunta a los titulares que esta misma prensa que ahora se limita a quedarse en la superficie del problema tendrá que anunciar dentro de muy pocas semanas:

El sida y las enfermedades venéreas se están extendiendo por Barcelona.

Es triste que trates de ayudar a una persona caída en el suelo sangrando y lo primero que te digan es que no lo toques porque el interesado está en un grupo de riesgo que puede complicarte el resto de tu vida, es tremendo que las y los profesionales del sexo den por hecho que tarde o temprano terminaran infectados de una de estas enfermedades pero así y todo no dejaran de ejercer la prostitución por diez euros y sin preservativo por que no tienen otro medio de vida, es tremendo que en una ciudad como Barcelona nadie quiera salir a la palestra dar la cara y explicar a la población el otro mal que se nos viene encima, es tremendo que en el tiempo que estamos nadie quiera llamar a las cosas por su nombre por miedo a que la etiqueten de alarmista.

Es más fácil que después de producido el mal adoptemos medidas extraordinarias, alarmemos a la población y convirtamos un mal incipiente en una nueva epidemia. Se ha degrado tanto la situación que ya no nos podemos permitir mirar para otro lado, lo tenemos a pie de calle con toda elocuencia y sin tapujos, las autoridades no hacen mas que pasarse la pelota unos a otros y el ciudadano se siente tan desprotegido que empieza a tomarse la justicia por su mano.


Lo malo de esto es que aunque ud. no sea cliente de este mercado, de carne apaleada y ofrecida sin dignidad a cualquier depravado, es muy fácil que tenga que coincidir en lugares comunes, servicios de cafeterías tiendas mercados etc. etc. y sin ser consciente de ello y dentro de un marco de posibilidades muy amplio esté usted exponiéndose a un contagio del que por desconocido no tomará ninguna precaución.

Llama la atención que el problema salga a la calle precisamente cuando los prostíbulos más conocidos estén cerrados por orden judicial, y de cuya investigación se ha destapado una mafia de policías, abogados y jueces que podían estar controlando a más de seiscientas chicas atraídas por falsas promesas y dinero fácil, da que pensar si gente de esta calaña no tiene poder suficiente como para crear una alarma social tan bien estudiada como para hacer claudicar a las mismísimas autoridades que, chantajeadas por la imagen negativa que se desprende de esta Barcelona sucia, insegura y prostituida, parecen empezar a resquebrajarse lanzándose entre ellos todo tipo de descalificaciones pero ninguna solución.


¿Al final quién será responsable de todo esto? Usted y yo por habernos pensando que los políticos a quienes votamos tenían la obligación de protegernos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, sobre todo por el mutismo de autoridades y prensa ¿será porque quieren proteger al sector turístico? No tengo ninguna confianza con personas que desde el poder, protegen, manipulan y ningunean sea de la forma que sea al ciudadano dejándolo sin protección. Aunque por los colegios ya sabemos que nuevas enfermedades están expuestos nuestros hijos y tampoco ante lo desconocido "previenen" a la población. Un saludo

    ResponderEliminar

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona