viernes, 20 de abril de 2012

A TROMPA Y TALEGA



Estos días andamos a trompa y talega como diría mi madre, las noticias se acumulan, los chismorreos se agolpan y la actualidad nos da sopapos de todos los calibres; lo de trompa no viene al caso que yo les diga nada les supongo capaces de buscarle explicación, lo de talega ya nos atañe más de cerca por que a la bolsa empírica y macilenta que ya padecemos en estos momentos pretenden que la achuchárnos  un poco mas hasta sacarle la última pelusa.

Los educadores nos  asustan por considerar que el aumento de alumnos por clase puede ser catastrófico para  los educandos, el rey se da un costalazo de padre y muy señor mío intentando cazar en el país de los diamantes de sangre mientras su mujer pasa la  pascua con su familia. Repsol se nos presenta como el hundimiento del Titánic español y mientras tanto el españolito de a pié naufraga en medio de la tempestad del mar de la incertidumbre sin que nadie le lance un salva vidas para rescatarlo y para exasperarnos más  nos dicen que hasta los jubilados tendremos que pagar sin rechistar por los medicamentos que nos receten.

Uno en su ignorancia se da cuenta que el fracaso escolar comienza cuando el estudiante se presenta a la selectividad para ser  ingeniero pero la nota de corte no le llega y tiene que conformarse con estudiar lo que le dejan y ahí tienen a un educador que por descarte ejercerá  una profesión que no le gusta pero de la que dependerán los discípulos que le toquen en suerte y si a duras penas podemos escoger colegio quien nos garantiza que la idoneidad y preparación de los educadores de ese centro es la que más interesa a nuestros hijos.

El rey se nos descogota cazando elefantes y todo el mundo espera explicaciones cuando a nadie se le ocurrió pedirlas cuando navegaba en barcos  de conocidos empresarios cuyos costes nunca se sabrá a cuanto ascendieron y como se compensaron,  ¿Que el error está en matar elefantes? tampoco debe tener más importancia que cazar perdices conejos y ciervos en cotos privados. ¿Acaso el resto de animales no sufre? ¿O en este caso solo importa la distancia a la que fue a matarlos? Esperar otra conducta de un hombre que siempre se ha codeado con las grandes fortunas y ha vivido nunca mejor dicho a cuerpo de rey es lo que debería de extrañarnos. ¿Le vieron alguna vez con los obreros o con los marginados? ¿O calzándose un mono de trabajo? ¿Entonces porque nos sorprendemos? La gran sorpresa es que se hubiera caído de un andamio.

Repsol está en apuros y todos tenemos que lamentarlo ¿Acaso nos repartieron beneficios cuando ganaron dinero o bajaron el precio de la gasolina para ayudarnos a pasar la crisis? ¿Por qué ahora nos lo presentan como una afrenta nacional siendo una empresa privada?

¿Qué paguemos medicamentos? Pues bien si hay que pagarlos se pagan pero que no nos hagan comprar más de los que necesitamos; si el tratamiento requiere seis pastillas quiero pagar por las seis que me tengo que tomar y no por las que me el laboratorio de turno quiera meter en una caja ¿O a caso cuando pedimos un kilo de carne tenemos que comprar el borrego entero?

La España una grande y libre se nos está escapando entre los dedos y lo más  triste es que somos los españoles los que torpedeamos  nuestra propia línea de flotación, al final no es el iceberg el que aparecerá delante de nuestro Titanic seremos nosotros los que vamos buscando  nuestro iceberg.


¿AÑADIRAN   A LA BANDERA REPUBLICANA EL SIMBOLO DEL ELEFANTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiene a su disposición este espacio para sus comentarios y opiniones. Sea respetuoso con los demás

Este soy yo

Hace ya muchos años que las circunstancias me hicieron dejar Salamanca por motivos profesionales, instalándome en Barcelona. Añoro mis raíces y cuando vuelvo pueden encontrarme paseando solitario a primera hora de la mañana por las calles que tanta cultura han acogido. Salamanca sigue presente en mí.
Siempre he sentido la necesidad de comunicar mis sentimientos, por si lo que a mí me parece interesante a alguien le pareciera útil.
Joaquín Hernández
Salamanca/Barcelona